twitter vivir sevilla facebook vivir sevilla

 

 

Sevilla en 8 vistazos


Es muy difícil elegir sólo ocho cosas de una ciudad, sobre todo cuando hablamos de una como Sevilla que lo tiene todo para que el turista decida volver.
Pero por eso, vamos a hacer este esfuerzo de crear una lista para que no te pierdas ni una de ellas cuando viajes a Sevilla. Seguro que faltan algunas, y que cada uno tiene sus lugares favoritos, pero estos son algunos que no puedes dejar de visitar.

1) La Catedral. No estamos ante una catedral cualquiera, sino que se trata de la Catedral Gótica más extensa del mundo. Construida sobre una antigua Mezquita en ella está la Virgen de los Reyes, la patrona de Sevilla. Hay que tener en cuenta que en su conjunto se encuentra la Giralda, una de las torres más conocidas de toda España. Se trata del campanario de la catedral, una preciosa obra con reminiscencias árabes.

2) Los Reales Alcázares. Se tratan del Palacio Real que fue el alojamiento de los Reyes tras la Reconquista. El conjunto que forma con sus jardines, el patio y sus salones, dejarán sin palabras al visitante.

3) El Archivo de Indias. Esta edificación es una de las más curiosas de la ciudad, y es que se trata del lugar donde se guardaba la documentación de las colonias españolas hace siglos. Su importancia en aquel momento es tal que se nota hasta en su arquitectura. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4) La Torre del Oro. Al margen izquierdo del Guadalquivir encontramos esta torre dorada que reinaba sobre el resto de edificaciones. Tras varias reconstrucciones se vio que su brillo se debía a una mezcla en sus componentes.

5) La Plaza España. Uno de los núcleos más importantes de la ciudad. Se trata de una gran plaza que simboliza la unión de España y sus colonias en América. Su decoración con el ladrillo a la vista y el mármol y la cerámica es una de las más recordadas de la ciudad.

6) Parque de Maria Luisa. Es uno de los jardines más importantes de la ciudad, además de uno de los pulmones verdes que ayudan a luchar contra la contaminación. Un paseo por este parque nos ayudará a olvidarnos del ruido y conectar con la naturaleza, y es que necesitaremos un merecido descanso.

7) El Guadalquivir. Cualquier persona que piensa en Sevilla, se acuerda del río Guadalquivir y es que es una seña de identidad. Un paseo por sus orillas será una manera de conocer la ciudad.

8) La vida en Sevilla. No nos podemos olvidar de la gastronomía, el ocio y la diversión son uno de los puntos fundamentales de la ciudad. Nada como conocerla dejándonos ganar por el estómago y la sonrisa. El gazpacho, las tapas y el jaleo serán nuestros mejores aliados en la ciudad.

Busca un vuelo que una Sevilla – París o cualquier ciudad que te pille cerca. Conocer Sevilla es un espectáculo que no te puedes perder.
Es el momento de conocer por ti mismo Sevilla.