twitter vivir sevilla facebook vivir sevilla

Sierra Nevada, esquiar al sur de España

Cuando pensamos en Andalucía a todos nos viene a la cabeza imágenes de sol, playa y altas temperaturas. Pero al sur del país podemos encontrar mucho más que eso, ya que se encuentra uno de los sistemas montañosos más importantes de toda la Península, Sierra Nevada. Es uno de los destinos más atractivos para los visitantes que quieren disfrutar de la montaña  a pocos kilómetros de la costa sur del Mediterráneo.

Durante los meses de invierno resulta una de las zonas de España que más turistas acoge, ya que la estación de esquí de Sierra Nevada ofrece a sus visitantes diferentes pistas para todos los niveles. Su proximidad con la ciudad de Granada hace que sea un lugar muy atractivo para hacer una escapada de fin de semana, en la que además de poder practicar diversos deportes de invierno, también se puede conocer una de las poblaciones más bellas de Andalucía.

Pistas y servicios de Sierra Nevada

Hay decenas de pistas a disposición de los visitantes, siendo las de nivel intermedio las más predominantes. Además de remontes, telesquís y telesillas, hay una amplia oferta de servicios para que los turistas tengan todo lo necesario durante su estancia. Para aquellos que viajen con su propio material deportivo, podrán utilizar el servicio de guardaesquís mientras las pistas permanezcan cerradas. Y para los que no dispongan del material necesario, podrán alquilarlo en alguna de las tiendas que hay a disposición de los clientes.

Está perfectamente preparado para el acceso de todo tipo de vehículos. Hay un autobús que lleva hasta la estación de Sierra Nevada para aquellos visitantes que no puedan disponer de un medio de transporte propio. Los que viajen con su coche, podrán aparcar a pie de pista ya que hay un amplio parking a pocos metros de la entrada de la estación. Por otra parte, los que accedan a Sierra Nevada en autocaravana, también tendrán un área creada para que estos vehículos puedan aparcar.

Viajar con los más pequeños

Para aquellas familias que vayan a Sierra Nevada con niños pequeños, podrán dejar a sus hijos en alguna de las áreas que la estación ofrece a los menores. ‘Dreamland’ es un espacio dedicado a la diversión donde la nieve es la principal protagonista. Podrán jugar con la nieve, ver películas o pintar aquellos niños que tengan entre 3 y 6 años, mientras el resto de miembros de la familia disfrutan de la nieve en las pistas. Para los menores de 3 años, hay también a disposición de los padres un servicio de guardería para cuidar de los más pequeños durante el horario de apertura de la estación.