twitter vivir sevilla facebook vivir sevilla

Qué hacer en Sevilla con niños

La ciudad del río Guadalquivir es perfecta para visitarla en familia ya que cuenta con una amplia variedad de actividades para realizar con los más pequeños de la casa. Debido a las buenas temperaturas que predominan durante todo el año, es ideal para visitarla en cualquier época; aunque especialmente te recomendamos los meses de junio y septiembre, ya que la primavera suele ser lluviosa y el verano demasiado caluroso.

Isla Mágica. Montañas rusas, espectáculos y diversión son los ingredientes perfectos para dar vida a uno de los parques temáticos más importantes del territorio español: Isla Mágica. Se inauguró en la década de los noventa aprovechando algunas instalaciones de la Exposición de 1992 que tuvo lugar en Sevilla. El parque está tematizado en el descubrimiento de América con zonas como el ‘Puerto de Indias’, ‘Amazonia’, la ‘Guarida de los Piratas’ o ‘el Dorado’. El precio de entrada es de 21 euros para niños y jubilados, y 29 euros para el resto de visitantes. El parque permanece cerrado en los meses de invierno y abre a las 11 horas, aunque el cierre varía según la época del año.

Kayak en el Guadalquivir. Pasear por el corazón de la ciudad es la mejor forma de conocerla ya que el centro de Sevilla es encantador. Pero seguro que vuestros hijos prefieren cambiar caminar por las calles por recorrer el famoso río Guadalquivir. ¿Cómo? En Kayak. Desde unos 29 euros podrás practicar esta actividad al aire libre con los más pequeños de la casa mientras descubrís alguna de las joyas del patrimonio sevillano desde el agua. La Torre del Oro, la Maestranza o la Calle Betis son alguno de los atractivos que no faltarán en esta visita.

Pabellón de la Navegación. Se trata de un centro de exposiciones dedicados al agua y la navegación, pero pensado para que los niños se diviertan en este recorrido mientras aprenden. A lo largo del año y especialmente en los meses estivales, se realizan talleres, obras de teatro y actividades para toda la familia. Abre todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 11 a  20,30 horas o los domingos hasta las 15 horas. Los menores de 5 años entran de forma gratuita, los menores de 14 pagan una entrada de 3,50 euros y los demás visitantes 4,90 euros.

El Castillo de las Guardas. ¿Quién no disfruta visitando un gran zoológico? Por eso, una de las visitas que no deben faltar en todo viaje en familia  por Sevilla es al Castillo de las Guardas. Está a unos 50 kilómetros del corazón de la ciudad y es un gran espacio natural donde encontrar más de 100 especies animales diferentes. Viven en su hábitat y puedes hacer el recorrido en un tren, en un vehículo o a pie descubriendo zonas como la de las aves rapaces, los animales marinos o hasta un área dedicada a los dinosaurios. Abre todos los días entre las 10,30 y las 17 horas y el precio de entrada es de 16,50 euros para niños y jubilados y 22,50 euros para adultos.