twitter vivir sevilla facebook vivir sevilla

La Semana Santa en Sevilla

Una de las ciudades de España donde se disfruta la Semana Santa con más pasión en el país es Sevilla, la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En esos días, se quiere conmemorar la pasión y muerte de Cristo de la mano de diferentes procesiones que tienen lugar en la población. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurección, las más de 60 cofradías de la Catedral de Sevilla, salen a las calles de la ciudad ante la mirada de miles de habitantes y turistas que disfrutan de esos días de la ciudad.

Y es que la Semana Santa de Sevilla se ha declarado como un evento de Interés Turístico Internacional, y por ello son muchos los visitantes en la capital andaluza durante esos días. Pero además de que durante las vacaciones de Pascua la ciudad se impregna de olor a incienso, devotos y representaciones religiosas, Sevilla tiene un montón de cosas que ver. A continuación, te recomendamos lo que no debes perderte durante tu viaje a esta población en Semana Santa.

Lo más visitado en Sevilla

Catedral. Todas las procesiones que hacen las cofradías en Sevilla salen desde uno de los templos religiosos más importantes en la ciudad, la Catedral. Está formada por varios elementos como son el Patio de los Naranjos, las Cubiertas, la Puerta del Perdón o la Giralda. Ésta última es una de las construcciones más conocidas de Sevilla ya que se trata de un hermoso campanario mudéjar que data del siglo XII.

Torre del Oro. Otro de los monumentos más destacados de Sevilla, que en este caso se sitúa a orillas del río Guadalquivir, es la Torre del Oro. Su construcción comenzó en el siglo XIII, se emplaza junto a la famosa Plaza de Toros de la Real Maestranza y cuenta con 36 metros de altura. Abre todos los días entre las 9,30 y las 18,45 horas y el precio de la entrada es 3 euros para adultos y de 1,50 euros para los visitantes que disfruten de tarifa reducida.

Real Alcázar. Otra de las visitas que no deben faltar en unas vacaciones en Sevilla es el Real Alcázar; un palacio fortificado construido por el pueblo islámico. Junto con los de Toledo y Córdoba, el Alcázar de Sevilla es uno de los más visitados en el territorio español así como uno de los más importantes en el país. De abril a octubre abre entre las 9,30 y las 19 horas, mientras que el resto del año su horario de cierre se adelanta dos horas antes. El precio de entrada es de 8,75 euros para los adultos y de 2 euros para los visitantes que puedan disfrutar de una entrada reducida.