twitter vivir sevilla facebook vivir sevilla

 

 

Huelva, un paraíso en el Sur

Una de las ciudades españolas con una situación geográfica privilegiada es sin duda Huelva. Está muy próxima a dos Parque Naturales muy importantes, el de Doñana y el del Valle del Guadiana en Portugal, por lo que la fauna y flora que se encuentra en la zona son dignas de visitar. Huelva está situada en el Golfo del Cádiz y el Océano Atlántico bañas sus costas ofreciendo unas playas únicas y muy deseadas por los turistas y andaluces.

Aunque el humedal más relevante de España es Doñana, en el Parque Natural de Odiel se producen las marismas más importantes de la Penísula. Es un paraje espectacular donde muchas aves encuentran su zona de paso entre los continentes africano y europeo. Precisamente sobre el río Odiel está uno de los lugares preferidos por los onubenses, el Muelle de la compañía Ríotinto. Los mejores atardeceres de Huelva se pueden ver en sus magníficas playas o sobre este muelle donde miles de personas lo eligen para pasear y pescar bajo la luz del ocaso.

Además de la Catedral de Huelva, la ciudad cuenta con un importante legado cultural que nos ofrece diferentes iglesias y monumentos como el Gran Teatro. Pero el símbolo por excelencia de la población es la estatua que representa a Cristóbal Colón, el Monumento a la Fe Descubridora. Está situada en el punto que convergen los dos ríos de Huelva, el Tinto y el Odiel y se levanta frente al mar custodiando esta bellísima ciudad.