twitter vivir sevilla facebook vivir sevilla


Gastronomía sevillana por excelencia


Hablamos de comida sevillana y automáticamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos tan sabrosos como el gazpacho, el pescaito frito, el rabo de toro, los soldaditos de pavía, las huevas de merluza y papas aliñadas, caracoles, bacalao con tomate, los famosos huevos a la flamenca, pincho moruno, caracoles y las tradicionales torrijas. Son, por antonomasia, esos platos que nuestras madres y abuelas cocinaban de una manera especial y que nos gustaría saborear muchas veces.


Somos las generaciones más jóvenes las que, siendo sinceros, estamos menos acostumbradas a cocinar estos deliciosos manjares. Los motivos son de lo más variados. Por un lado, nos encontramos con gente que directamente asumen que la cocina no es lo suyo y ni siquiera se plantean aprender a preparar esos platos.


Y por otra parte, están esas personas  a las que les encantaría poder cocinar comidas con tanto esmero y saborearlas con mucha frecuencia. Sin embargo, no siempre tienen tiempo para estar cocinando y es entonces cuando parece que deben renunciar al placer de degustar un buen pincho moruno, por ejemplo. Pues bien, ¡de renunciar, nada!


Ahora contamos con portales tan interesantes como www.just-eat.es/, que nos permiten encargar los platos que más nos apetezcan a través de la web. De una manera sencilla y cómoda, en el momento que lo deseamos,  podemos hacer un pedido. Es tan fácil como elegir la comida que queremos y ubicarnos a través del código postal. Como vemos, hay soluciones para disfrutar con los platos de siempre, esos platos a los que no podemos renunciar.