twitter vivir sevilla facebook vivir sevilla

5 imprescindibles en Sevilla

Cuando planificamos unas vacaciones debemos tener en cuenta las diferentes opciones de hoteles, vuelos y viajes a las que poder acceder. Pero sin duda, uno de los destinos más recomendados para disfrutar de buenas temperaturas durante gran parte del año y de un patrimonio rico y variado es la ciudad andaluza de Sevilla. Se trata de una de las poblaciones más grandes e importantes de España, bañada por las aguas del río Guadalquivir y con un oferta variada de alojamientos, tiendas y restaurantes para los turistas.

No debes perderte…

  1. Catedral. Se trata de uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad y la catedral gótico más grande del mundo. A finales de la década de los ochenta fue declarada Patrimonio de la Humanidad y hoy en día es uno de los monumentos más importantes de la Península Ibérica. Abre todos los días, excepto los domingos, entre las 11 y las 18 horas y la entrada cuesta 7,50 euros para los adultos y acceso gratuito para los menores de 12 años. La entrada incluye la visita al interior de la catedral, la Giralda, el Patio de los Naranjos y el Tesoro.
  2. Torre del Oro. Otro de los monumentos que más visitas recibe en Sevilla es la famosa Torre del Oro, situada junto al río Guadalquivir. Se construyó en el siglo XIII y aunque en un primer momento se utilizó como prisión también se usó como almacén de algunos productos traídos de las Indias, como metales preciosos.
  3. Reales Alcázares. Se trata de uno de los principales atractivos de la ciudad de Sevilla. Es un castillo español cuya palabra ‘alcázar’ proviene del árabe y significa fortaleza. Aunque hay varios alcázares en territorio español, éste es uno de los más importantes y que más visitantes acoge al cabo del año. La entrada tiene un coste de 7 euros y abre todos los días de 9,30 a 17h, excepto los domingos que sólo está abierto hasta las 13,30h. La entrada tiene un precio de 1 euros y abre todos los días de 10 a 14h, excepto los lunes que permanece cerrado.
  4. Archivo de Indias. Es uno de los espacios documentales más destacados de España en los que se recoge diferente información sobre el descubrimiento de América y la conquista del Nuevo Mundo. Data del siglo XVI, es de estilo renacentista y en las diferentes salas del interior se encuentra interesante material sobre Cristobal Colón, Cortés o Magallanes entre otros. Está abierto de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y su acceso es gratuito.
  5. Casa de Pilatos. Se trata de uno de los palacios más importantes de Sevilla, construido con una mezcla de estilo renacentista y mudéjar español. Su entrada oscila entre 6 y 8 euros y se puede visitar a partir de las 9h y hasta las 18h en invierno y a las 18h en verano.